Inicio Deportes COÍN ACOGE ESTE SÁBADO UN TORNEO DE AJEDREZ CON MOTIVO DEL DÍA...

COÍN ACOGE ESTE SÁBADO UN TORNEO DE AJEDREZ CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

35
0

Este próximo sábado, 7 de agosto, Coín acogerá el ‘Coín Chess Festival’, primer torneo de ajedrez con motivo de Día Internacional de la Juventud. Se trata de un evento deportivo organizado por el Club de Ajedrez Coín y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

El diputado provincial Cristóbal Ortega y el alcalde de Coín, Francisco Santos, junto al presidente del club, Miguel Jiménez, han presentado este torneo, que aún dispone de plazas para inscribirse a través de la web del club (https://clubajedrezcoin.com) hasta el mismo sábado.

Ortega ha valorado el apoyo de la institución provincial a todo tipo de competiciones “que promueven la deportividad y la convivencia, y más cuando se trata de fomentar el deporte y los valores entre los más jóvenes”.

Por su lado, Francisco Santos ha resaltado que “deporte y juventud están íntimamente ligados y más en nuestra ciudad, que goza de una gran tradición y afición deportiva. El objetivo es fomentar el deporte y, en concreto, el ajedrez entre los más jóvenes, una tarea muy necesaria con la que estamos totalmente comprometidos”.

El torneo de ajedrez se disputará en las instalaciones del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce por el sistema suizo, a nueve rondas, y será valedero para FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FADA (Federación Andaluza de Ajedrez).

“El objetivo es el de reconocer y posicionar a los jóvenes como agentes impulsores de cambio dentro de las sociedades, así como aumentar la toma de conciencia sobre los problemas que les afectan”, ha destacado Miguel Jiménez.

En este sentido, el regidor coineño ha afirmado que “no dudamos un segundo en acoger un evento de este calado a nivel provincial y donde se fomenta un valor tan importante como es el que transmite el deporte”.

El torneo, que contará con hasta 750 euros en premios, también obsequiará a los ganadores con inscripción gratuita para el XXV Open de Ajedrez Rápido ‘Ciudad de Coín’ y que se disputará en el Centro Comercial La Trocha el 14 de agosto, enmarcado en el Circuito Provincial de Ajedrez y en la programación festiva local ‘Aires de agosto’.

“Es una muy buena oportunidad para practicar este deporte que cada vez gana más adeptos en toda nuestra provincia y por supuesto desde la Diputación de Málaga vamos a seguir fomentándolo y apoyándolo para que siga creciendo la afición deportiva”, ha asegurado Cristóbal Ortega.

“No hay nada mejor para celebrar este Día Internacional de la Juventud que involucrarlos como parte muy activa y notoria de la sociedad actual y fomentando valores como la deportividad, la convivencia y la superación que están asociadas al deporte”, ha remarcado Francisco Santos.

Ortega y Santos han animado a los integrantes del club a seguir tan activos y participativos, “creando eventos deportivos de relevancia” como este primer torneo por el Día Internacional de la Juventud.

Artículo anteriorNACE EL I TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL TROFEO VILLA DE FRIGILIANA
Artículo siguienteMÁS DE MEDIO CENTENAR DE OBRAS DEL PINTOR MALAGUEÑO LEONARDO FERNÁNDEZ SE EXPONEN EN EL MAD DE ANTEQUERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí