Inicio Política El Ayuntamiento respalda el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario...

El Ayuntamiento respalda el programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor

0

El Ayuntamiento ha respaldado a la Hermandad del Nazareno de Marbella en el programa de actos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la primera salida procesional en Marbella de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 25 de la bendición de la Virgen del Mayor Dolor. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha asistido a la presentación de los eventos organizados por la Hermandad del Nazareno, que incluye el pregón, a cargo de Pedro Narváez Martín, y una salida procesional extraordinaria prevista para octubre, siempre que las restricciones sanitarias con motivo del Covid-19 lo permitan.

El hermano mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, ha explicado que “hemos preparado este programa con mucho cariño y, sobre todo, teniendo en cuenta las limitaciones a causa de la pandemia”. Por ello, ha señalado que “hemos decidido dejar sine die las que estaban programadas en un principio, hasta que la situación lo permita con el levantamiento de los decretos de prohibición existentes en la actualidad”. “Aún así, vamos a tenerlo todo preparado, tal y como si la procesión extraordinaria, por ejemplo, fuese a salir en el plazo previsto, ya que existen una serie de prolegómenos previos al acto principal”, ha indicado.

READ  La alcaldesa destaca que la licitación de la ampliación del Hospital Costa del Sol “constata el interés real del actual Gobierno de la Junta por Marbella” y “su compromiso para resolver una reivindicación histórica”

Ha concretado que el primer acto dentro de estas efemérides comenzaría el 15 de septiembre, día en el que se celebrará una Misa en la puerta de la Casa Hermandad, “y en el que queremos dedicar las escalinatas que unen la avenida Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Plaza del Santo Sepulcro (es decir, el centro con Divina Pastora) en honor a la Virgen del Mayor Dolor”. A mediados de dicho mes, está previsto también un hermanamiento con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Álora, “porque el Sagrado Titular empezó a salir en procesión en dicho municipio hasta el año 1945, llegando al nuestro un año después”.

READ  El Marbella FC consolida el liderato tras vencer al Atlético Malagueño (2-0)

“Ese día, queremos dar la bendición a dos enseres nuevos donde ha estado trabajando la hermandad con mucho cariño y esfuerzo en los últimos tres años para que se estrenara en procesión”, ha afirmado, al tiempo que ha especificado que se trata de la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con donativos de los ciudadanos de Marbella, y de una saya para la Virgen del Mayor Dolor en unas proporciones, dimensiones y color que recuerda a las que tenía cuando se bendijo en Marbella.

En la semana previa a la fecha donde se pueda celebrar la salida procesional, tendrá lugar el triduo a los Sagrados Titulares. Previamente, el sábado de la semana anterior, la misa y el pregón que, en este caso, correrá a cargo de Pedro Narváez Martín, muy vinculado con el mundo cofrade. “Hacer un pregón del Nazareno es una gran responsabilidad, con lo que lo único que le pido es que me de la fuerza suficiente para demostrar con cariño y amor lo que sentimos muchos marbelleros hacia el Señor de Marbella”, ha valorado durante su presencia en la presentación de los actos.

READ  LAS BELLAS ARTES Y LA TAUROMAQUIA, EN LA CASA NATAL DE PICASSO CON LA PRESENCIA DEL TORERO JUAN ORTEGA

Por otra parte, la procesión extraordinaria está prevista para octubre, en el caso de que se levantase el decreto que prohíbe ese tipo de celebraciones. El último acto que se está organizando junto a Isabel Montenegro, historiadora de la hermandad, es la publicación del libro de la Historia Nazarena. “Queremos que esa salida extraordinaria sea parte del libro y de ahí que sea el colofón del programa de actos”, ha subrayado el hermano mayor. La presentación ha finalizado con el descubrimiento de dos obras del autor sevillano Luis de la Pura y del hermano de la agrupación marbellí Javier Denia y que formará parte de la cartelería que se publique en relación a las efemérides.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONCLUYEN LAS OBRAS DEL TRAMO DE LA SENDA LITORAL EN GUADALMANSA, QUE UNE 11 KILÓMETROS DESDE EL PUERTO DE ESTEPONA
Artículo siguienteMarbella abre la vacunación sin cita previa a los jóvenes mayores de 20 años desde hoy y de 18 años, a partir de mañana