Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN Y ALCER MÁLAGA ORGANIZAN UN CONCIERTO EN HOMENAJE A LOS...

LA DIPUTACIÓN Y ALCER MÁLAGA ORGANIZAN UN CONCIERTO EN HOMENAJE A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

0

La Diputación Provincial y la asociación para la lucha contra las enfermedades renales ALCER Málaga organizan un concierto en homenaje a los donantes de órganos. Será el domingo 27 de junio a las 12.30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), y las invitaciones se pueden reservar desde las 10.00 horas de mañana domingo, 20 de junio, en mientrada.net.

Bajo la dirección de su director titular Juan Paulo Gómez Hurtado, y con los directores invitados Francisco Fernández Salado y José Alberto Mancera Martínez, la Joven Orquesta Provincial interpretará la Sinfonía ‘París’ de Mozart, una de sus obras más conocidas; la Suite checa de Dvorak; la música de ballet de la ópera ‘El Cid’ de Jules Massenet; la danza del fuego de la opereta ‘Benamor’ de Pablo Luna; y el intermedio de la zarzuela ‘La boda de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez.

READ  LA DIPUTACIÓN FINANCIA CON 172.000 EUROS UN TRAMO DE CARRIL BICI Y DE PASEO PEATONAL CON UNA PASARELA DE MADERA EN LA VIÑUELA

Posteriormente, el sábado 3 de julio, y con los directores invitados Francisco Fernández Salado y Carlos Arrabal Castaño, la JOPMA llevará este mismo programa al patio del Ayuntamiento de Antequera. Será a las 21.00 horas, y las invitaciones se pueden reservar en giglon.com.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de Camerata Académica, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo. Con el apoyo de la Diputación de Málaga, que la patrocina desde 1999, ha ido creciendo a la par que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica por toda la provincia.

READ  CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA - DE MÁLAGA A LOS PIRINEOS. HISTORIA DE UN EXILIO ANDALUZ.

ALCER Málaga

La Asociación ALCER Málaga se constituyó eN 1977 con el objetivo de luchar por la supervivencia de las personas diagnosticadas con enfermedad renal crónica. En aquellos años comenzaban los primeros trasplantes de órganos en España, lo que suponía una gran esperanza de vida para muchas personas. El movimiento ALCER a nivel nacional promocionó la Donación de Órganos con numerosas acciones entre las que destaca la redacción del borrador de la Ley 30/1979 de Trasplantes en España, vigente hoy en día.

ALCER lideró durante años las campañas de promoción de la Donación de Órganos hasta la constitución la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y las Coordinaciones Autonómicas de Donantes, y creó la efeméride del Día Nacional del Donante, que se celebra cada año el primer miércoles del mes de junio.

READ  VÉLEZ-MÁLAGA Y BENAHAVÍS PROTAGONIZARÁN LAS SALIDAS DE DOS ETAPAS DE LA 70ª VUELTA A ANDALUCÍA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIRENE VALLEJO CIERRA LA TEMPORADA DE LOS CICLOS DE CONFERENCIAS EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA
Artículo siguienteMOTIVOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO CON EL CONSUMO RESPONSABLE