Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN CONCLUYE EL PROYECTO DE UN EDIFICIO PARA 180 APARCAMIENTOS EN...

LA DIPUTACIÓN CONCLUYE EL PROYECTO DE UN EDIFICIO PARA 180 APARCAMIENTOS EN GAUCÍN

0

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un aparcamiento que promueve el Ayuntamiento de Gaucín y que tendrá capacidad para 180 vehículos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado, junto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino, este proyecto, que se ejecutará en una parcela de propiedad municipal situada en el extremo noreste del núcleo urbano, en una zona de expansión de la ciudad, junto a la carretera A-369 (Ronda-Gaucín) y que se encuentra bien conectada con el casco histórico.

Salado ha incidido en que los aparcamientos son uno de los equipamientos más necesarios y demandados por los municipios, ya que la falta de espacio para estacionar se ha convertido en un problema habitual para muchas localidades ante el aumento de la afluencia de vehículos tanto de los propios vecinos como de los visitantes.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL CONTINÚA IMPLANTANDO MEDIDAS Y PONIENDO EN MARCHA PROYECTOS DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

“Es lógica la preocupación de los ayuntamientos -ha recalcado- y, por eso, se plantean una mejor y más adecuada regulación de los aparcamientos unificándolos en un edificio. De esta manera, por un lado, se contribuye a mejorar, embellecer y hacer más accesibles para el peatón las calles de los pueblos, evitando vehículos estacionados en la vía pública. Y, por otra parte, se facilita tanto a los propios vecinos como a los visitantes la posibilidad de aparcar cómodamente, descongestionando a la vez el paso de coches por el casco urbano”.

En este sentido, ha recordado que uno de los principales cometidos de la Diputación es el apoyo y la asistencia técnica a los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños. Y ha destacado el trabajo que desarrolla el Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial para atender las demandas que realizan los ayuntamientos. Este año se han redactado, están en fase de redacción o pendiente de iniciarse 40 proyectos solicitados por los municipios, sobre todo para nuevos equipamientos y mejoras de edificios municipales.

READ  MÁS DE 400 PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA DIPUTACIÓN

Datos del proyecto

El edificio de aparcamientos se hará en una parcela de propiedad municipal de 2.120 metros cuadrados y la superficie construida total será de 4.866,82 metros cuadrados. Dispondrá de 180 plazas, algunas dedicadas a coches de personas de movilidad reducida y otras para vehículos eléctricos.

La actuación que se ha diseñado contempla la construcción de un edificio semiabierto con tres plantas bajo rasante, aprovechando el desnivel descendente del terreno, en el que siempre que se permite la fachada se encuentra abierta al exterior protegida tan sólo por un antepecho. Solo la tercera planta se encuentra totalmente enterrada bajo rasante, aun así quedando el nivel de  dicho suelo por encima de la carretera cercana.

READ  LA DIPUTACIÓN DIAGNOSTICA LA MOVILIDAD DE SUS EMPLEADOS PARA IMPLEMENTAR MEJORAS EN SOSTENIBILIDAD

El núcleo de comunicación vertical principal se ubica en la esquina sur del edificio, con escaleras y un ascensor, con salida a la calle a través de un casetón en la planta de cubierta, a nivel de calle.

El proyecto se complementa con dependencias destinadas a almacenes, cuartos de limpieza e instalaciones, tales como grupo electrógeno, control y cuadro eléctrico y grupo contraincendios.

En cuanto a instalaciones, dispone de ventilación forzada en aquellos niveles que lo requieren, y de protección contra incendios a través de sistemas de alarma, detectores de humo y bocas de incendio equipadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ABRE LAS CONVOCATORIAS PARA LOS CERTÁMENES INTERNACIONALES DE POESÍA EN CASTELLANO ‘GENERACIÓN DEL 27’ Y ‘EMILIO PRADOS’
Artículo siguienteLA PROVINCIA DE MÁLAGA, EPICENTRO DEL ATLETISMO NACIONAL CON LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA MÁSTER Y SUB-23