Inicio Diputación de Málaga SALADO DESTACA EN MADRID FUSIÓN LA CAPACIDAD DE ATRAER INVERSIONES DE LA...

SALADO DESTACA EN MADRID FUSIÓN LA CAPACIDAD DE ATRAER INVERSIONES DE LA GASTRONOMÍA MALAGUEÑA

0

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy, durante su visita al estand con el que Sabor a Málaga participa en Madrid Fusión, la capacidad de atraer inversiones por parte del sector de la gastronomía malagueña, de tal forma que “ya no sólo medimos su impacto económico en función de los índices de exportación, sino que es una llamada a aquellos que quieran invertir en nuestra tierra”.

“Málaga se ha convertido, por derecho propio, en referente internacional en excelencia turística, y ello ha conllevado otros éxitos de los que ya nadie duda: la Málaga cultural y la Málaga tecnológica, por una parte; y la Málaga de la excelencia gastronómica”, ha valorado el presidente provincial duran te la visita a esta feria internacional, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado.

READ  LA TÉRMICA SE ALÍA CON FILMIN Y ESTRENARÁ CADA MES UNA PELÍCULA DE LA PLATAFORMA INDEPENDIENTE PARA REVITALIZAR LA EXPERIENCIA COMPARTIDA DEL CINE

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la provincia “cuenta con los mimbres necesarios para ser también cuna de la mejor gastronomía mediterránea, avalada cualitativamente por la calidad de sus productos, y cuantitativamente por los índices de exportación”. “Sin duda, el sello Sabor a Málaga ha trascendido sus fronteras y se ha convertido en un reclamo internacional”, ha valorado.

“La proyección internacional de un encuentro como éste es una oportunidad para los más de cincuenta productores que de la mano de la Diputación de Málaga participan en la novena edición de este evento”, ha añadido Salado, que considera indispensable, en este sentido, la implicación de todas las administraciones para apoyar al sector: agricultores, pescadores, ganaderos, productores y comerciantes.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-DÍA DE LA BANDERA

“Todos ellos contribuyen a hacer más grande la gastronomía de nuestra tierra, por lo que deben encontrar todas las facilidades posibles para que puedan llevar sus productos al extranjero”, ha detallado Salado, que ha valorado la propuesta con la que Sabor a Málaga acude a este evento, fusionando los productos del mar con la gastronomía del interior: “No hay punto de la provincia que no destaque por su excelente gastronomía”.

“Esta idea es importante subrayarla, porque gracias a ello, contamos con un catálogo de productos muy diversos, que pueden hacer las delicias de los restauradores y hosteleros más exigentes”, ha precisado, haciendo referencia a “aceites que se cuentan entre los mejores del mundo, chacinas y embutidos de una inmensa calidad, los productos del mar, desde los espetos a los boquerones vitorianos; el vino dulce, la repostería tradicional y un largo etcétera”.

READ  EL VIII FESTIVAL DE MÚSICA SACRA Y MÚSICA ANTIGUA 'LA LIEBRE DE MARZO' RECORRERÁ ALMÁCHAR, FRIGILIANA Y CÓMPETA

“Málaga no renuncia a nada. Madrid Fusión es una oportunidad más para subrayar nuestra fortaleza como destino gastronómico de primer nivel; también su potencial exportador; y cómo no, su capacidad de atracción de inversiones también en este segmento”, ha concluido el presidente provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL VII FESTIVAL DE MÚSICA SACRA Y MÚSICA ANTIGUA ‘LA LIEBRE DE MARZO’ SALE POR PRIMERA VEZ DE FRIGILIANA Y RECORRERÁ TAMBIÉN ALMÁCHAR Y CÓMPETA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN
Artículo siguienteLA QUINTA EDICIÓN DE ‘EMPRESARIAS MALAGUEÑAS IMPULSAN’ LLEGA A LA AXARQUÍA CON UN ENCUENTRO VIRTUAL EL 10 DE JUNIO