Inicio Política Marbella entrega las Medallas de la Ciudad a la Asociación DYA, la...

Marbella entrega las Medallas de la Ciudad a la Asociación DYA, la Policía Local y el Hospital Costa del Sol por su esfuerzo y generosidad durante la pandemia

85
0

El Ayuntamiento ha hecho entrega hoy de las Medallas de la Ciudad a la Asociación Detente y Ayuda (DYA), a la Policía Local de Marbella y al Hospital Costa del Sol por su esfuerzo y generosidad durante la pandemia en un emotivo acto en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el que igualmente se ha nombrado Cronista Oficial de la Ciudad al periodista e historiador Francisco Moyano. En su intervención, la regidora ha destacado de las tres instituciones premiadas que “estamos muy orgullosos de cómo estáis respondiendo a esta crisis sanitaria: demostrando vuestra humanidad; alargando las horas del día y haciendo un sacrificio a veces sobrenatural”, al tiempo que ha querido transmitir “un mensaje de apoyo y cariño a las 179 familias que por desgracia han perdido un ser querido”.

La primera edil ha agradecido que “a lo largo de este año lleno de sufrimiento” los homenajeados “hayan dado todo por superar la pandemia, por ayudarnos, por cuidarnos e, incluso, por salvarnos”. “Habéis contribuido a hacer de Marbella la ciudad que es: una ciudad solidaria, mejor y única”, ha abundado la primer edil, quien ha afirmado que las medallas otorgadas “son más que de justicia”. “Después de mucha incertidumbre volvemos a celebrar este acto institucional y recuperamos la ilusión por salir de la crisis sanitaria para iniciar el camino de la recuperación”, ha incidido Muñoz, ante un auditorio en en el que han estado presentes miembros de la Corporación municipal, integrantes de las instituciones galardonadas y familiares y amigos de los distinguidos.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento a la Asociación Detente y Ayuda, que cuenta con 25 años de trayectoria, de quien ha dicho que “durante la pandemia ha hecho honor a su nombre y no ha pasado de largo”. “Se ha detenido y ha ayudado mucho”, ha remarcado y ha aludido a iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento que han contado con su apoyo, como los recursos para las personas sin hogar o el programa de garantía alimentaria. “Nuestro aplauso va también para vuestra solidaridad con Marbella y San Pedro Alcántara”, ha aseverado de la entidad que preside Joaquín Mejías, quien ha recibido la Medalla de la Ciudad de manos de la regidora. “Nuestros voluntarios no dudaron en movilizarse y salir a la calle cuando comenzó la pandemia”, ha declarado su responsable, quien ha agradecido el reconocimiento “al duro trabajo realizado”. “Hemos decidido invertir nuestro tiempo en ayudar a los demás anticipando en muchas ocasiones a nuestras familias, trabajos y quehaceres diarios”, ha añadido.

La regidora ha hecho entrega igualmente de la distinción al jefe de la Policía Local, Javier Martín. Del cuerpo local de seguridad ha tenido palabras de elogio “ya que, más allá de vuestras competencias para velar por la seguridad ciudadana, habéis demostrado que tras el uniforme y la placa hay unas personas excepcionales”. “Nuestros agentes no solo han desdoblado sus esfuerzos para velar porque se cumplieran las restricciones del estado de alarma sino que han repartido alimentos a los más necesitados, sacado una sonrisa a los niños durante el confinamiento más duro o auxiliado a los mayores en lo más cotidiano”, ha defendido. Durante su intervención, Martín se ha mostrado “enormemente orgulloso” de recibir la distinción “porque representa que tu pueblo reconoce tu labor en unos momentos tan complicados y que hemos sido la Policía Local que Marbella esperaba”. En este punto, ha aludido a que cada uno de los integrantes de la plantilla “ha dado su tiempo y hasta su salud” pero “nunca ha puesto un mal gesto porque lo más importante era ayudar”, al tiempo que ha agradecido la colaboración del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Sobre el Hospital Costa del Sol, que ha recogido la Medalla de la Ciudad en manos de su directora gerente, Luisa Lorenzo, la primera edil ha subrayado que “sois una familia que se crece ante las adversidades”, al tiempo que ha valorado que “habéis puesto profesionalidad y, lo más importante, habéis puesto corazón”. “Cientos de personas aisladas han tenido una mano amiga en el momento más necesario”, ha recordado. Por su parte, Lorenzo ha agradecido la “excelente respuesta” de todos los profesionales del centro sanitario para enfrentarse a la pandemia y “su colaboración, solidaridad, compañerismo y trabajo muy duro durante jornadas inagotable y sin desfallecer”. “Entre todos, trabajando juntos, nos hemos ido adelantando a los acontecimientos para hacer una mejor gestión”, ha explicado. “Que una ciudad te dé una medalla por tu trabajo es un honor y un privilegio”, ha añadido.

Por último, Muñoz ha valorado, sobre el nombramiento de Francisco Moyano como Cronista Oficial, que “en un momento en que estamos viviendo un momento histórico, la ciudad cuenta desde ahora con un nuevo fedatario querido y conocido por todos”. “Heredas el legado de Antonio Maíz y de Fernando Alcalá, dos personas muy queridas; un gran honor también una responsabilidad”, ha apuntado la regidora, quien ha recordado que, pese a que hace años que “ya ejercías de cronista, desde hoy lo eres con todas las de la ley y con el respaldo unánime de tu ciudad”. “Es un orgullo que alguien como tú, un apasionado de la historia y la enseñanza, glose las maravillas de nuestra Marbella”, ha resumido. Moyano, por su parte, quien ha agradecido a la alcaldesa su designación, ha asegurado que su intención es “desempeñar la tarea que se me encarga como honestidad y dedicación” y ha mostrado su admiración por sus predecesores y su gratitud con “todos los que investigan y escriben sobre Marbella, ayudando a difundir la auténtica esencia de la ciudad, muchas veces difuminada por una falsa imagen enquistada y difícil de modificar”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento logra la certificación de calidad ISO 9001 en el área de formación de la delegación municipal de Empleo
Artículo siguienteMarbella recupera otros tres millones de euros de causas judiciales que destinará a los planes de conservación de colegios, instalaciones deportivas o urbanizaciones y a iniciativas de reactivación turística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí