Inicio Diputación de Málaga DES-DIGITAL ENTERPRISE SHOW SE TRASLADA A MÁLAGA TRAS CINCO EDICIONES EN MADRID

DES-DIGITAL ENTERPRISE SHOW SE TRASLADA A MÁLAGA TRAS CINCO EDICIONES EN MADRID

0

DES-Digital Enterprise Show celebrará sus próximas cinco ediciones en Málaga, concretamente en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital a partir de  junio de 2022. El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha participado en la presentación de este evento cuyo objetivo es desarrollar el polo de digitalización del Sur de Europa que la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía vienen impulsando en los últimos años.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado ha participado en la presentación que ha tenido lugar en Madrid en el marco de FITUR junto a Alberto Planas, director General de DES- Digital Enterprise Show y NEBEXT’; el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Todos han celebrado esta alianza y las oportunidades que se abren en el futuro cercano para impulsar a Málaga y a Andalucía como referentes en innovación en Europa.

READ  TALLERES-TALLERES DIDÁCTICOS DE DANZA URBANA Y BREAK DANCE

Francisco Salado ha destacado en su intervención el trabajo de los pequeños pueblos del interior de la provincia para impulsar y facilitar el teletrabajo. Además, ha resaltado que “desde la Diputación de Málaga no hemos dudado ni un solo segundo en colaborar, junto al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, para que esta cumbre recalara en Málaga. Un paso más, y uno de los destacados, que viene a confirmar esa nueva dimensión de lo que es la provincia de Málaga.” “El mundo tecnológico es fundamental para el mundo rural, para la agricultura, para la ganadería,  para la transformación digital de las empresas familiares”, ha añadido, por lo que ha destacado la importancia de este foro donde se expondrán experiencias que ayudarán a las empresas malagueñas. Asimismo, ha destacado la importancia de la transformación digital del turismo, la administración pública o el sector de la construcción, entre otros.

READ  BANCO DE TERRENOS MUNICIPALES, 600 ÁRBOLES MÁS EN ARDALES

Durante su intervención, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que “este es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones. La Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga nos hemos puesto de acuerdo para impulsar esta iniciativa y convertir a Málaga en un referente internacional en innovación. Celebrar las siguientes ediciones de Digital Enterprise Show en Málaga va a potenciar la economía digital andaluza y por eso hoy estamos de enhorabuena”.

Por su parte, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, ha abierto la puerta “a hacer el acuerdo permanente, porque el triunfo de DES, será el triunfo de Málaga”. “Cogemos el relevo de Madrid. DES es un evento totalmente alineado con la estrategia de Málaga en su posicionamiento como enclave tecnológico e innovador de referencia en el Sur de Europa. La alianza entre DES y la ciudad de Málaga resultará sumamente fructífera para todos los implicados; el destino Málaga, reconocido y afianzado en todo el mundo, será un aliciente para los participantes”, ha añadido.

READ  CINE-CINE CLUB [ESTEPONA]

Alberto Planas ha anunciado que este encuentro pretende “trascender la celebración de DES durante tres días, y construir algo que dure todo el año”. “Para ello necesitamos administraciones que crean en ello, que estén liderando la digitalización y que tengan las tecnologías en sus fundamentos” ha añadido. Planas ha destacado que, gracias a esta nueva alianza con Málaga, “DES va a ser más experiencial, más revolucionario y va a colaborar en establecer en España el HUB digital del sur de Europa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella recupera otros tres millones de euros de causas judiciales que destinará a los planes de conservación de colegios, instalaciones deportivas o urbanizaciones y a iniciativas de reactivación turística
Artículo siguienteEL INCREMENTO DEL 110% DE LA OFERTA DE PLAZAS AÉREAS A LA COSTA DEL SOL, CON 4 MILLONES DE ASIENTOS PARA VIAJES DE MAYO A SEPTIEMBRE, CONSTATA EL INICIO DE LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO