Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA UN CURSO PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA UN CURSO PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA ENTRE PADRES E HIJOS

0

El Servicio de Educación de la Diputación de Málaga impulsa un curso con el objetivo de ofrecer a los padres y madres las herramientas de comunicación y convivencia necesarias para atender los problemas, inquietudes y dudas que están atravesando sus hijos en el contexto actual de pandemia.

La segunda edición del programa ‘Educar sin dramas’, que se celebrará de forma online y con capacidad para cien madres y padres de la provincia, se desarrollará entre los meses de meses de mayo y julio, en una primera tanda, y en septiembre y octubre, la segunda.

En las diferentes sesiones se enseñará a identificar los comportamientos disruptivos o cambiantes de los hijos, a entrenar conductas alternativas al grito o el castigo y a emplear nuevas herramientas de comunicación que ayuden a gestionar emociones incómodas o situaciones complejas, tanto en a casa, como en el colegio o en los ambientes de desenvolvimiento de los menores.

READ  ARCHIDONA ULTIMA LOS PREPARATIVOS DE SU VI CABILDO FLAMENCO CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que “si enfrentarse a una situación nueva y desconocida como esta pandemia ya resulta difícil para los adultos, para los niños y jóvenes es aún más compleja, por una cuestión de bagaje, de trayectoria y recursos vitales, y con este curso queremos facilitar a padres y madres instrumentos que les sirvan para ayudar a sus hijos en su proceso de crecimiento personal y al tiempo les sirva para estrechar los lazos y vínculos familiares”. 

Los talleres serán impartidos por Belén Ceballos, psicóloga, coach educativa y madre que colabora con instituciones tanto privadas como públicas, impartiendo formación a la comunidad educativa. Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán así hasta completar aforo. Podrán inscribirse tanto las madres y padres de forma individual como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) o los centros educativos donde estén matriculados los hijos, a través de la web www.malaga.es/educacion. En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las peticiones procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.

READ  OTC MÁLAGA VIVA COMUNIDADES ENERGÉTICAS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN RECONOCE LA LABOR DE MANOS UNIDAS CON EL PREMIO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS 2020
Artículo siguienteComunicado oficial: Carlos Blanco