Inicio Política El edil de Seguridad subraya que Marbella ha cerrado una Semana Santa...

El edil de Seguridad subraya que Marbella ha cerrado una Semana Santa “solemne, tranquila y segura”, en la que se ha podido disfrutar de “unas jornadas de devoción y ocio sin incidencias destacables”

0
IMG-20210406-WA0002

Marbella cerró este domingo una Semana Santa “solemne, tranquila y segura”, según ha destacado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, en un balance de estas jornadas. El edil ha subrayado que el dispositivo, formado por más de 250 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, “ha sido eficaz y nos ha permitido disfrutar de unos días de devoción y ocio sin incidencias destacables”.

Con respecto al operativo, Protección Civil, que ha contado con 40 voluntarios, ha desarrollado un total de 60 servicios durante 370 horas, centrándose principalmente en el control de accesos a templos y espacios de culto del municipio y al seguimiento de las normas de seguridad frente al Covid-19. Por su parte, el servicio de Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento colaboró en un rescate en la playa de Cabopino, además de realizar otras actuaciones como la llevaba a cabo en un conato de incendio en la cocina de un restaurante de la urbanización de La Montúa. Asimismo, ha detallado que el cuerpo municipal de Policía ha levantado entre el 26 de marzo y el 4 de abril un total de 387 actas de distinto tipo relacionadas con el toque de queda, el uso de las mascarillas o el cierre perimetral.

READ  El Ayuntamiento respalda ya a 65 clubes y deportistas individuales a través del programa de patrocino Marca Marbella, que contará este año con cerca de 800.000 euros de presupuesto

“Estos datos reflejan que hemos disfrutado de una semana tranquila, en la que los ciudadanos han elegido libremente si querían pasar su tiempo en la playa, consumiendo en un bar o participando en los actos programados por las diferentes cofradías”, ha apuntado Díaz. En este sentido, ha resaltado la labor tanto de las agrupaciones religiosas como de la delegación de Fiestas para garantizar en todo momento la seguridad de la programación que se ha desarrollado durante la Semana de Pasión. “Ha sido un trabajo intenso pero que ha dado sus frutos”, ha manifestado el concejal, quien ha recalcado “la responsabilidad demostrada por la mayoría de los ciudadanos”.

READ  El Ayuntamiento impulsa la regeneración urbana de Las Albarizas y su entorno con una inversión de más de 2 millones de euros en 4 años para actuaciones en viviendas, edificios y espacios públicos
d5f1b7df94eb3969f06ed5

- Te recomendamos -
Artículo anteriorARTE, LITERATURA, Y POLÍTICA, TEMAS DE ESTA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA
Artículo siguienteARDALES ACOGE EL XI OPEN ANDALUZ DE TÉCNICAS DE PROGRESIÓN VERTICAL EN ESPELEOLOGÍA