Inicio Diputación de Málaga MVA PROYECTA ‘HONEYLAND’, UN DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA MUJER RECOLECTORA DE ABEJAS...

MVA PROYECTA ‘HONEYLAND’, UN DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA MUJER RECOLECTORA DE ABEJAS DE EUROPA

0

El ciclo de documentales de Culturama continúa mañana jueves, 25 de marzo, con la proyección de ‘Honeyland’, un documental de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov que cuenta la historia de Hatidze, una mujer de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas para después vender la miel en la ciudad. La entrada es gratuita hasta completar el aforo que se ha reducido en cumplimiento con las medidas derivadas del Covid-19 y el uso de mascarilla es obligatorio en las instalaciones.

La cinta muestra el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza a través de la mirada de una mujer luchadora que se dedica a criar colonias de abejas en unas cestas hechas a mano que deja escondidas entre las rocas en una región montañosa de los Balcanes. Hatidze vive con su madre enferma en un pueblecito sin carreteras, ni electricidad ni agua corriente.

READ  LA DIPUTACIÓN MEJORARÁ EL ACCESO Y LOS APARCAMIENTOS EN LA CUEVA DE LA PILETA CON UNA INVERSIÓN DE 266.000 EUROS

Su tranquilidad se ve alterada con la llegada de una familia nómada que vive en una furgoneta. Compuesta por siete hijos y un rebaño de ganado, su ajetreada vida molesta a las abejas y a una desesperada Hatidze.

En un primer momento, los recibe con los brazos abiertos, pero Hussein, el patriarca de la familia nómada, pretenderá aprovechar la miel para hacer negocios además de  alimentar a sus hijos. Lo que en principio fue compañía y alivio para combatir la soledad de Hatidze se convertirá en una amenaza a su medios de supervivencia.

‘Honeyland’ ha sido uno de los documentales más premiados de 2019 que triunfó en Sundance y recibió dos nominaciones a los Oscar, Mejor Documental y Película Internacional.

READ  FIESTAS Y GASTRONOMÍA-DÍA DE LA PASA

Próximos títulos

El ciclo continuará el 8 de abril, con ‘El gran viaje al país pequeño’, de Mariana Viñoles; el 10 de abril, con ‘Oscuros y lucientes’, de Samuel Alarcón y una posterior charla coloquio, y el 22 de abril, ‘Salka, in no man’s land. Salka, en tierra de nadie’, de Xavi Herrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia la actualización de su Plan de Movilidad Urbana para consolidar “una ciudad compacta, amable, accesible y sostenible”
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN APRUEBA TRANSFERIR UN MILLÓN DE EUROS A 18 MUNICIPIOS PARA FINANCIAR OBRAS DEL PFEA