Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS CURSOS DEL PROYECTO CRE@...

LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS CURSOS DEL PROYECTO CRE@ DESTINADOS AL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS

0

La Delegación de Formación y Empleo de la Diputación Provincial ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a los cursos del proyecto CRE@, un programa de becas de formación y empleo destinado a desarrollar el emprendimiento para menores de 30 años como vía de acceso al mercado laboral. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de marzo.

El proyecto CRE@ pone en marcha acciones de formación específicas en materias consideradas clave para el tejido productivo de cada territorio, con la intención de ayudar a personas jóvenes, de entre 16 y 30 años, a crear su propio empleo a través de proyectos sostenibles. Estos cursos incluyen formación en autoempleo y/o creación de empresas, prácticas laborales y tutorización de los participantes.

Para el vicepresidente primero y diputado de Formación y Empleo, Juan Carlos Maldonado, “se trata de una herramienta eficaz para fomentar el empleo y el emprendimiento en los municipios del interior de la provincia para generar riqueza y revitalizar su economía”.

READ  LA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA TÉRMICA 'Y PICASSO RECORDABA EL FLAMENCO' LLEGA A RINCÓN DE LA VICTORIA

Las dos primeras acciones ofertadas se realizarán en los municipios de Arriate, donde se impartirá un curso de Viticultura, y en Monda, donde se realizará el curso ‘Introducción al Diseño de Moda y Patronaje’. Cada uno de los talleres tendrá 300 horas de duración, de las que 100 corresponden a formación para el autoempleo y las otras 200 horas estarán repartidas entre formación teórica y prácticas en empresas. Las pasantías se realizarán en empresas cercanas a los municipios de procedencia de los alumnos inscritos.

Maldonado ha destacado la importancia del publico objetivo al que van dirigidos estos cursos que, “además de formación, fomentarán el emprendimiento y el autoempleo de los jóvenes de la provincia que viven en localidades pequeñas y del interior, donde no existen tantas oportunidades como en las grandes ciudades o en la costa, con la intención de evitar que emigren a otras zonas y luchar así, de manera efectiva, contra el fantasma de la despoblación que sufren muchos de nuestros núcleos rurales”.

READ  MEDIO MILLAR DE ESCOLARES DE LA PROVINCIA ASISTEN AL CAMINITO DEL REY CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil destinado a proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo y está dirigido a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

Podrán solicitar la participación en este programa las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, incluidas las personas con discapacidad, y que estén empadronadas en municipios de 5.000 habitantes o menos o en municipios de hasta 10.000 habitantes con saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos). El solicitante debe estar en situación de desempleo, no integrado en los sistemas de educación o formación, y a su vez estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La selección de los candidatos, 15 por cada curso ofertado, se realizará por concurrencia competitiva.

READ  Marbella se vuelca en el inicio de su Feria de Día en el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar y donde se ha rendido un homenaje a ‘La Tanque, Toñi y su ballet’

La delegación de Empleo y Formación abrirá próximamente nuevas convocatorias del proyecto CRE@ para los otros cuatro cursos de formación y autoempleo que oferta: Restauración, Gestión de producción agrícola, Turismo activo y Monitor deportivo de la naturaleza.

La solicitud para acceder a estos cursos de formación está disponible en malaga.es/empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN IMPULSA EL OPEN FEMENINO DE AJEDREZ CASABERMEJA, PIONERO EN LA PROVINCIA POR SU RETRANSMISIÓN ONLINE
Artículo siguienteAGENTES RURALES DE INNOVACIÓN SOCIAL IDENTIFICAN LOS PLANES DE OPORTUNIDADES DE SIETE COMARCAS MALAGUEÑAS EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN